NUESTRA ELABORACIÓN

Brandy Magno

CONOZCÁMONOS MEJOR

Hace mucho que nos presentaron y hay una cosa que está clara: MAGNO ES ALGO MUY NUESTRO. Pero después de todo este tiempo juntos, puede que te apetezca conocernos un poco más. Quizás es justamente por eso por lo que ahora mismo estamos aquí, sentados frente a frente. Descubramos juntos las claves de nuestro secreto…

LA UVA: LA GRAN DIFERENCIA

Magno y Alma de Magno proceden de la destilación de vinos la mejor selección de uvas, esa noble y mítica fruta, base gastronómica de todas las civilizaciones mediterráneas desde hace milenios. Y por si fuera poco, fue por Cádiz por donde los Fenicios introdujeron la vid en la Península Ibérica. ¿Se puede ser más nuestro y más auténtico que Magno?

LA DESTILACIÓN: LA BASE DE TODO

Tras una exigente selección de las mejores uvas de tipo Airén, se inicia el proceso de destilación artesanal en los alambiques y las columnas de cobre ubicados en nuestras destilerías de Tomelloso. Es así como conseguimos las holandas y los aguardientes más selectos y con el aroma perfecto.

BOTAS DE ROBLE AMERICANO

Magno es de elaboración tradicional y necesita tiempo, atención y mucho cariño. Envejece en Botas de Jerez o sherry cask, como se denominan en inglés, pero no le vale cualquiera: Deben ser las nuestras, de roble americano con una capacidad de 500 litros, de entre 50 y 60 años de vejez y que han contenido tradicionales vinos olorosos de Jerez durante 20 años.

EL
ENVEJECIMIENTO:
UN SISTEMA
ÚNICO

EL ENVEJECIMIENTO: UN SISTEMA ÚNICO

Maestría y tradición se unen en el sistema de elaboración único de criaderas y solera genuino del marco de Jerez, cuyo origen se remonta al s XVIII.

El sistema consiste en el envejecimiento dinámico en distintas escalas de botas, donde a través de la tradicional saca y rocío, se realiza una mezcla magistral de destilados nuevos con otros más antiguos. Las botas de las escalas superiores son ocupadas por las Criaderas, y son las que albergan el brandy más joven, mientras que la Solera, la bota más cercana al suelo, conserva el brandy más añejo.

De la Solera se extrae siempre el brandy listo para consumir, a este proceso se le denomina “saca” y esta cantidad extraída para embotellar, se reemplaza por la misma cantidad de brandy procedente de la Criadera inmediatamente superior a la Solera, esta reposición se conoce como “rocío”. Este mismo proceso se va haciendo de abajo a arriba en todas las escalas hasta llegar a la superior que se rociará con destilado nuevo.

SOLERA
RESERVA
SOLERA GRAN
RESERVA

CURIOSIDAD...

La saca siempre es parcial, se extrae como mucho un tercio del contenido de la bota, por lo que el líquido de su interior será siempre una mezcla de brandis de muchos años diferentes. Así alcanzamos la máxima calidad de Magno y Alma de Magno, año tras año.

JEREZ: LA OTRA GRAN DIFERENCIA

MAGNO tiene acento gaditano, y por ese acento lo diferenciarás. Por su singularidad en el sabor y en el aroma, por su forma única y tradicional de elaboración y por todo ese aire único de haber nacido en la zona geográfica del Marco de Jerez, triángulo formado por Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, donde Osborne tiene su bodega. Hay documentación escrita que acredita que en esta zona se elaboran aguardientes de uva desde 1580.

Si este encuentro te ha sabido a poco, y quieres saber todavía más del mundo del brandy, visita: